En Gaming Coffee tenemos para mostrarte el nuevo integrante de la familia G de Motorola, el Moto G8 Plus y en este review te contamos todos los detalles sobre este smartphone con una batería destacable, 3 cámaras y un diseño bien pulido.

Cuenta con un acabado plástico que lo hace resistente a las huellas y la suciedad, además la caja incluye una funda de silicona que se ajusta perfectamente y un cargador de carga rápida (aunque no trae auriculares) y viene en color azul o rojo tornasolado. Se siente cómodo al agarre y es muy fácil de manipular con una mano a pesar de su forma.

Pantalla: 6.3″, 2.280 x 1.080 pixels tecnología IPS
Procesador:
Qualcomm Snapdragon 665
RAM: 4 GB
Almacenamiento:
64/128 GB Expandible
Cámara: Tres cámaras Traseras:
Pincipal: 48 MP
Gran angular: 16 MP c/ángulo de visión de 117º
Profundidad: 5 MP
Cámara Delantera: 25 MP
Expansión: microSD
Batería: 4,000 mAh
OS: Android 9.0 (Pie)
Dimensiones: 158.35 x 75.83 x 9.09 mm
Peso: 188 gr.
Precio (MercadoLibre)
$28.000/$32.000 (pesos ARS / Enero 2020)

 

DISEÑO

Los Moto G siempre se han destacado sobre el resto de terminales de Motorola por incluir una apariencia diferencial en la que se muestra un diseño muy marcado. Este nuevo Moto G8 Plus es similar en algunos aspectos al Motorola One Action.

Hablamos de una carcasa mayormente roja con los reflejos de la luz del sol gracias a las tonalidades rubí. Eso sí, es un imán para las huellas y viene acompañado de una funda semitransparente de silicona con la que no se aprovecha la distinción de los colores. Este nuevo terminal de Motorola es un dispositivo fabricado en plástico con una buena sensación en la mano. Aquí volvemos a darnos cuenta de que el grosor es superior a lo que estamos acostumbrados a ver en la gama media, aunque, en este caso, la batería es mayor y el módulo de cámaras sobresale un poco más de la parte trasera.

La retroalimentación táctil de los botones laterales no es la mejor, el control de volumen y el botón de encendido se encuentran en el lado derecho del teléfono, y hay un movimiento extraño en ellos. El conector para auriculares se coloca en la parte superior del teléfono, mientras que el puerto USB-C y la rejilla del altavoz se colocan en la parte inferior.

En la parte delantera destaca el notch en forma de gota de agua integrado en una pantalla en la que se han reducido un poco los marcos laterales. Motorola ha fabricado un dispositivo atractivo que sigue la apariencia de los últimos modelos donde ha incluido una tonalidad acertada y con el que nos damos cuenta que no es premium a causa del tacto de plástico. El Moto G8 Plus es un terminal robusto con un peso de 188 gramos que sienta bien al agarre, un diseño que cumple con las tendencias actuales e incluye el sello de identidad de Motorola.

PANTALLA

Cuenta con una pantalla LCD de 6,3 pulgadas con resolución FullHD+ (2.280 x 1.080 píxeles) y formato 19:9. Con este dispositivo, Motorola ha vuelto a apostar por el formato convencional dejando a un lado los 21:9 que pudimos ver en el One Action.

 

Los colores son los correctos en casi todo momento y los ángulos de visión no incluyen problemas aparentes. El único aspecto que podemos poner un poco más en duda es ese plus de brillo que se necesita para visualizar bien el panel en condiciones con mucha luz. La calibración automática es bastante rápida, pero en algunas ocasiones no es la correcta. El dispositivo suele incluir un nivel de brillo inferior al que debería integrarse en situaciones donde se necesita mucho más.

La visualización del contenido multimedia está muy bien conseguida, todo ello, gracias a un panel correcto con unas dimensiones algo elevadas y una muesca a la que ya estamos acostumbrados. En general, una pantalla que cumple con la gran mayoría de parámetros de la gama media.

RENDIMIENTO

Motorola puso un procesador Qualcomm para asegurar el rendimiento de su gama más popular. En este caso hablamos de un Snapdragon 665 que ya pudimos analizar en otros de gama media como el Xiaomi Mi A3. Además, viene acompañado de una configuración idéntica: 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

La fluidez de las aplicaciones es la adecuada y solo hay algún que otro rastro de lag cuando ponemos los gráficos al máximo de resolución en juegos como Asphalt 9 que exigen al procesador en gran medida. Aquí noté el inconveniente de la sobreexigencia a este equipo y es la aparición de un calentamiento elevado lo que lo vuelve un punto negativo.

Por fuera de eso no vas a tener problemas de fluidez con el Motorola Moto G8 Plus en el día a día. Aunque quizás falte una versión con un mayor almacenamiento para dar una capacidad adicional a los usuarios. El rendimiento general de Moto G8 Plus es muy bueno, los tiempos de respuesta son rápidos al igual que la velocidad de desbloqueo por huella.

CÁMARAS

El Motorola Moto G8 Plus incluye una configuración de tres cámaras traseras de 48 megapíxeles f/1.7 + 16 megapíxeles f/2.2 ultra gran angular + 5 megapíxeles f/2.2 que llegan acompañadas de un sensor destinado al enfoque láser, cabe destacar la presencia de un segundo sensor gran angular que se muestra al mundo como la denominada “Action Cam”, a partir de este sistema, el dispositivo puede grabar tanto en vertical como en horizontal incluyendo una estabilización que se asemeja a la de las cámaras de acción.

En primer lugar, hablamos del sensor principal como uno de los componentes más visibles en la gama media actual, cuenta con la tecnología QUAD Pixel que permite combinar cuatro píxeles en uno, por lo que las fotografías por defecto son de 12 megapíxeles. Sin embargo, en este caso no encontramos un modo en el que se puedan realizar fotografías con 48 MP de resolución. Eso sí, los resultados obtenidos con este sensor han sido satisfactorios en condiciones de buena luz. 

Para las fotografías del día a días se recomienda activar el modo HDR en todo momento para mejorar el nivel de detalle. No obstante, estamos de acuerdo en que todavía falta mejorar un poco el rango dinámico y el nivel de detalle en las situaciones más contrastadas.

BATERÍA

La autonomía se muestra como otra de las mejoras más importantes respecto a la versión anterior. El Moto G8 Plus cuenta con una batería de 4.000 mAh de capacidad que le permite aguantar durante más de un día y medio con un funcionamiento estándar. La inclusión de Android Stock como base de sistema operativo permite incluir al nuevo Motorola entre los móviles que más aguantan encendidos de toda la gama media.

Pero no todo podía ser bueno, tiene una disminución en la carga rápida ya que, cuando lo conectamos a la corriente tarda aproximadamente una hora y media en cargarse por completo. Es una mala y una buena para Motorola, aunque la parte positiva supera con creces a la negativa.

CONCLUSIÓN

El Moto G8 Plus se muestra al mundo como un dispositivo correcto con un diseño atractivo y un precio razonable, que aún sigue teniendo algunos detalles que corregir, pero con el que pueden hacer un poco de daño a la competencia.

Su diseño me ha resultado atractivo gracias a la integración de una tonalidad poco habitual que le aporta un aire diferencial al dispositivo, sus cámaras se localizan en la parte superior izquierda y se mantiene el logo en el lector de huellas convencional.

La pantalla es grande y de calidad, un apartado en el que se encuentra por encima de otros gama media del mercado. En cambio, algunos de los problemas que he apreciado es la falta de almacenamiento interno (64 GB) y un sobrecalentamiento del terminal cuando se le exige un poco más a nivel de potencia.

Las cámaras son otro de los apartados en los que Motorola ha invertido a la hora de fabricar este Moto G8 Plus sin embargo, existen algunos problemas como la falta fotografías en modo gran angular o el exceso de sobreexposición. La inclusión de la «Action Cam» es un plus que agradecerán los usuarios más aficionados a los vídeos y, la verdad, es que cumple su función en cuanto a la estabilización, pero no ocurre lo mismo con el nivel de detalle.

Finalizando en lo que gama media se refiere, podemos asegurar que la relación calidad – precio ha vuelto para quedarse. Puede definirse como el camino a seguir de Motorola para empezar a hacerle competencia a las compañías chinas. Un dispositivo con muchas cosas buenas al que se le pueden sacar bastantes “peros” en algunos de sus apartados, esto no quita la evolución (positiva) de una marca que se está reinventando, es un equipo muy recomendado, si lo que se busca es un celular de gama media que pueda cumplir en el dia a dia y en algunos momentos de exigencia.