Gracias a Motorola hemos podido traerles un dispositivo que seguro será un superventas de la familia Motorola G8. En este caso les traemos el análisis del Motorola G8 Play.

El Motorola G8 Play destaca por poseer 3 cámaras en la parte trasera, siendo la más destacable la del sensor teleobjetivo. Este celular llega para rivalizar con los demás móviles de gama media baja del mercado, en donde marcas como Samsung, Huawei y Xiaomi tienen una fuerte presencia no solo por sus componentes, sino por las cámaras que ofrecen sus móviles.

Es muy parecido en forma a los otros celulares de su misma familia, siendo alargado, con bordes bastante redondeados y bastante fino. Igualmente que los demás celulares de la familia G8, posee en el frontal un notch en forma de gota y el mismo diseño en la parte trasera donde se encuentran las 3 cámaras.

El dispositivo compite en nuestro mercado contra celulares como el Huawei Y9 2019, el Samsung Galaxy A30, el Nokia 7.1 y el Xiaomi Mi A3. Les dejamos la ficha técnica del G8 Play:

Pantalla: 6.2″, 720 x 1520 pixels
Procesador:
Mediatek Helio P70m GPU Mali G72 MP3
RAM: 2GB
Almacenamiento:
32GB
Cámara: 13MP f/2.0 + 8MP f/2.2 + 2MP f/2.2
Expansión: microSD
Batería: 4000 mAh
OS: Android 9.0 Pie
Dimensiones: 157.6 x 75.4 x 9 mm
Peso: 183.6 g
Precio (MercadoLibre)
$16.499 (Enero 2020)

Diseño:

El Motorola G8 Play comparte el mismo diseño que todos sus hermanos de la gama G8, con una zona trasera bastante limpia. Posee además un flash dual y el logotipo de la marca, que esta debajo de las tres cámaras. Por otro lado, tenemos un notch en forma de gota en el frontal, lo que nos da una mayor proporción de pantalla que si tuviera uno normal.

Esta construido en su totalidad por policarbonato con un acabado que simula el cristal, un material que se termina sintiéndose premium pero que igual deja patente las marcas de las huellas. Presenta un diseño agradable, siendo delgado, cómodo al tacto y no muy pesado.

Sobre la conectividad, el Motorola G8 Play trae lo típico de cualquier celular, que es: jack de 3.5mm en la parte superior y puerto USB-tipo C en la parte inferior, al igual que un altavoz mono.

Pantalla:

El Motorola G8 Play posee un panel de 6.2″ con tecnología IPS con una resolución de 720 x 1520p con unos colores bastante logrados. Gracias al panel podemos disfrutar de contenido HD (720p) en YouTube y en otras plataformas de streaming, que nos garantizara una excelente experiencia de video. Se hecha de menos que no sea FullHD (1080p), pero es algo normal en este rango de precio.

En brillo y colores está a la altura de otros celulares de gama media-baja.

Rendimiento:

Como se puede ver arriba, el G8 Play ha sacado una puntuación de 148476 puntos en Antutu, todo gracias al rendimiento en CPU y GPU que posee. Recordemos que estamos usando un Mediatek P70m, el cual viene a competir mano a mano con la gama Snapdragon 660 de Qualcomm.

A continuación, les dejamos un gráfico para que vean como se compara con otros dispositivos de prestaciones similares:

El celular se comportó de manera excepcional en juegos como Asphalt 9, Simple Planes y en GTA Vice City incluso con gráficos al máximo, a excepción del Simple Planes que requiere muchos mas recursos. En aplicaciones de uso diario como redes sociales, aplicaciones de mensajería o las aplicaciones de mapas el celular se comporta de manera óptima y permite utilizar varias al mismo tiempo sin cuelgues, aunque sus 2GB de Ram pueden llegar a ser un problema si abrimos demasiadas.

Cámaras:

Se destaca en poseer 3 módulos de cámara en la parte trasera, los cuales son: una lente de 13MP con apertura f / 2.2, un disparador de gran angular de 8MP con apertura f / 2.2 y un sensor de profundidad de 2MP con apertura f / 2.2 .

Esta configuración de tres cámaras da buenos resultados. Igualmente esperaba más de la cámara, pero el software parece ser su gran limitante. Tenemos colores no muy saturados y buena definición, pero en situaciones de poca sale bastante mal posicionada ya que el software no posee un modo noche, por ende no lo recomendamos para fotos en lugares con poca luz.

Acá destaca el lente de gran angular, que nos permite capturar más elementos en las fotos sin perder demasiada calidad. Hace un trabajo decente en cuanto a definición y claridad de fotos, siempre y cuando haya buena luz.

Batería:

Los 4,000 mAh nos han sorprendido, dándonos unas 12 horas 34 minutos que nos parece excelente y más si consideramos su gama. Si tomamos como referencia el Galaxy A30 de Samsung que tiene un procesador menos potente, este nos da incluso menos duración de batería, siendo 1 hora y 24 minutos menos. Esto nos indica que tendremos batería para todo el día.

El cargador trae la funcionalidad de carga rápida, aunque tarda aproximadamente 2 horas en cargar por completo.

Sonido:

A pesar de poseer solo un altavoz en la parte inferior, el sonido que produce es bastante bueno. Esto no quita que el mismo posea una buena definición con el volumen al máximo. Aunque por el precio, tenemos a la competencia que trae altavoces estéreo o altavoces mono más potentes y con sonido más claro.

Resumen:

El Motorola G8 Play cumple con su cometido, el cual es brindarnos un terminal bastante balanceado en todos los frentes. Por el precio tenemos una más que buena batería y una pantalla con buenos colores y definición acorde. Es cómodo a la mano, posee una pantalla de tamaño considerable y la fotografía que brinda el dispositivo es buena.

Su construcción en policarbonato me sorprendió, ya que el efecto que posee es digno de un celular construido en cristal, aunque se marca fácilmente como el plástico. Me hubiera gustado que sea cristal u otro material, pero por el precio es pedir demasiado.

Sobre el rendimiento no podemos quejarnos, ya que queda por delante de varios celulares de su gama. No hemos experimentado cuelgue alguno durante su utilización.

Este dispositivo de Motorola termina siendo un celular que sorprende gracias a su batería. Es una opción más que recomendada para quienes quieran un celular con buen rendimiento y que les dure todo el día sin cargar.