Justicia francesa habilita a usuarios de Steam a revender sus juegos

Si una tendencia es clara en los juegos, es que cada vez más de nosotros hacemos nuestras compras a través del formato de descarga digital con más frecuencia. De hecho, algunos incluso llegarían a decir que los días de los medios físicos están llegando a su fin.

Sin embargo, aquellos que poseen una copia física de un juego aún pueden si lo desean, de venderlo. Con los juegos digitales, una vez que lo hayas comprado, el juego se adjuntará permanentemente a tu cuenta y no hay manera de venderlo al menos hoy en día.

En un informe a través de GamesIndustry, un tribunal francés ha emitido un fallo bastante significativo al respecto. El tribunal dictaminó que la Biblioteca Digital de Steam está sujeta a las leyes de la UE (Unión Europea). Como tal, las personas (al menos dentro de Francia) deberían poder revender sus juegos si lo desean, una decisión bastante fuerte que podría cambiar el panorama digital de manera bastante significativa.

El quid principal de la batalla legal, que ha estado en curso durante muchos años, es que los juegos, ya sea en formato físico o digital, deben estar sujetos a la legislación de la UE. Específicamente con respecto a «la libre circulación de mercancías dentro de la Unión».

Presumiblemente, Valve luchará contra esto por el mayor tiempo posible. Sin embargo, si se mantiene el fallo, esto podría marcar un cambio significativo en al menos el escenario europeo en términos de cómo los usuarios pueden usar su biblioteca de juegos en Steam. Aunque esto podría no ser una mala noticia para Valve, si este fallo se confirma y se extiende por toda Europa, ¿sería realmente una mala idea un mercado oficial de segunda mano en Steam? La gente podría vender sus juegos de forma similar a como ya puedes vender artículos de inventario, Valve tomaría su parte y tú vendes un juego que no juegas. Por el momento habrá que esperar a ver que sucede los próximos meses.

Fuente: Eteknix