El USB4 será lanzado en 2020

Han pasado poco más de 6 años desde que se introdujeron en el mercado los puertos USB 3.0 y, si bien todos estamos muy contentos con los importantes aumentos de velocidad que ofrecen (en comparación con el 2.0 anterior), muchos han sentido que era el momento para algo mejor.

El «USB Implementers Forum» (básicamente el cuerpo rector de los estándares de USB) ha aceptado sus especificaciones técnicas finales para USB4 y, como tal, ¡es probable que veamos su debut tan pronto como el próximo año!.

Antes de que se pueda lanzar una nueva tecnología como esta, en términos generales, se debe acordar un «estándar de rendimiento». Por ejemplo, el «estándar base» de rendimiento de los televisores 8K se acordó recientemente. Entonces, ¿qué sabemos sobre este USB4? Bueno, en primer lugar, utilizará una velocidad de 40 Gbps de doble carril, en términos comparativos, ofrecerá el doble de las velocidades vistas desde la conexión USB 3.2 actual.

En base a esto, parece casi seguro que, en términos de conexiones, seguirá el estilo del USB tipo C, aunque, todavía ofrece compatibilidad con versiones anteriores a los estilos más antiguos. Con el estándar ahora acordado, se espera por completo que la plataforma USB4 haga su debut en algún momento en 2020.

Fuente: eteknix