Cofundador de CD Projekt Red creó un celular de 14 días de batería

El nuevo teléfono «Mudita Pure» posee una pantalla E-Ink de 2,84 pulgadas, un módulo GSM global multibanda, su propio sistema operativo Mudita, funcionalidad de anclaje, un altavoz, un reproductor de música para su propio altavoz y una duración de batería de hasta 14 días.

El teléfono se ha construido desde cero para garantizar que pueda permanecer desconectado cuando no quieras que te molesten. Eso significa que no hay un navegador interno (pero se puede usar para conectarse a otro dispositivo) y un control deslizante en unos de los lados cambia de conectado a «no molestar» o «desconectar». El teléfono en sí mide 14 x 1.4 x 59 cm y ha sido diseñado para parecerse a un guijarro (trozos de rocas pulidos). Es simple y bastante elegante en su simplicidad.

Todos los días estamos sobrecargados de información. cada vez es más difícil encontrar la paz interior, Creemos que Mudita Pure también se puede utilizar como un segundo teléfono para ayudarnos a desconectarnos durante las tardes, fines de semana o días festivos para pasar tiempo de mayor calidad con nuestros seres queridos o disfrutar de la soledad. – Kiciński (creador del celular)

Kiciński comenzó a desarrollar el teléfono después de descubrir la meditación Vipassana (práctica meditativa basada en la respiración y la reflexión interna), durante la cual sintió una mayor sensibilidad a la radiación electromagnética. De ahí el viaje para crear un teléfono con el valor de tasa de absorción específica (SAR) más bajo posible: una medida de la exposición de un usuario a las emisiones de radiofrecuencia. Ahora puedes adquirir el Mudita Pure en Kickstarter a partir de u$s 221.

FUENTE: PCGAMESN