AMD retrasa la llegada del Ryzen 9 y los Threadripper

Mediante un comunicado oficial, AMD ha dado a conocer su nuevo roadmap para dos de sus productos más esperados: el Ryzen 9 3950X y su gama de procesadores Threadripper 3000. Todo indica que van a retrasar ambos productos un tiempo, aunque no han ofrecido realmente motivos para dicho retraso y el fantasma de los problemas de suministro vuelve a rondar a la compañía.

Lisa Su

El motivo, según la propia AMD,  es que se están centrando en la fuerte demanda de los procesadores AMD Ryzen de 3ª Generación ya disponibles en el mercado. Se espera  la incorporación de procesadores de hasta 64 núcleos y 128 hilos al igual que los EPYC ‘ROME’ en la gama Threadripper, con la diferencia de que ofrecerán una configuración de memoria más reducida y admitirá un menor número de líneas PCIe 4.0.

Por otro lado, hay que recordar que TSMC anunció la saturación de su proceso de fabricación de 7nm, lo que derivaría en que los pedidos de AMD y otras compañías que emplean su proceso de fabricación se retrasen por tres. Seguramente AMD quiera aprovechar las obleas disponibles con unos procesadores que se están vendiendo como pan caliente y evitar cualquier rotura de stock.

AMD TR

Es por eso que los rojos se han planteado lanzar en noviembre tanto el Ryzen 9 3950X como la gama de procesadores Threadripper de tercera generación. Esto sería un retraso de dos meses para el Ryzen 3950x que debería haber salido este septiembre.