Huawei ya está desarrollando la tecnología 6G

Como probablemente hayas escuchado en las noticias, muchos países occidentales están comenzando su lanzamiento oficial de 5G. Específicamente, ya buscan llevar sus redes inalámbricas existentes a las especificaciones y velocidades más modernas.

Huawei no es, por supuesto, una empresa sin controversia y siendo uno de los mayores proveedores de telecomunicaciones del mundo, actualmente están luchando con varios gobiernos por las preocupaciones de espionaje en su tecnología. Sin embargo, a pesar de todo esto, en un informe a través de CNET de que 5G todavía está en su infancia de implementación, ya están trabajando en sus productos 6G de próxima generación.

Es algo extraño hablar de la tecnología 6G, particularmente cuando 5G apenas comienza a implementarse, sin embargo, se ha dicho que el centro de I + D de Huawei en Ottawa (Canadá) ya está comenzando a trabajar en la nueva red. Solo podemos suponer que, proporcionaría velocidades inalámbricas increíblemente rápidas. Si bien pueden estar desarrollándose, no va a pasar por alto los problemas que Huawei tiene actualmente.

Si bien, por supuesto, habrá una red 6G en algún momento, está muy lejos en el futuro. Incluso las estimaciones optimistas sugieren que no se vería un lanzamiento antes de 2030, como tal, aunque está muy lejos de Huawei, está mostrando una gran visión de futuro aquí.

Fuente: Eteknix