Everspace 2 se anuncia en la gamescom

Después de que ROCKFISH Games nos sorprendiera con su debut de EVERSPACE en PC y consolas, el desarrollador independiente de Hamburgo anunció el sucesor oficial EVERSPACE 2 en esta gamescom.

En contraste con el concepto roguelike de su predecesor, EVERSPACE 2 es un juego de disparos en un mundo abierto con elementos clásicos de rol y progresión persistente del jugador, así como muchas más naves de jugadores y una narración significativamente mejorada.

El primer avance fue creado exclusivamente a partir de la versión del juego en pre-alfa. Los entusiastas de los juegos espaciales que asisten a gamescom podrán probar por primera vez la calidad, la jugabilidad y la sensación de mundo abierto en el stand de ROCKFISH en el Indie Arena Booth (Pabellón 10.2), donde se podrá jugar un prototipo pulido.

«Con su innovador concepto de batallas espaciales rápidas con elementos similares a los pícaros y una narración emocionante, EVERSPACE fue capaz de entusiasmar a más de un millón de jugadores de PC y consolas, pero muchos de nuestros fanáticos y entusiastas de los juegos espaciales todavía anhelaban un shooter espacial de mundo abierto con elementos RPG clásicos en el universo EVERSPACE «, dijo Michael Schade, CEO y cofundador de ROCKFISH Games. «Con EVERSPACE 2, estamos dando un gran salto hacia un shooter espacial de mundo abierto, pero seguiremos siendo fieles a nuestro ADN y ofreceremos exactamente lo que nuestros fanáticos adoran: un hermoso y fantástico mundo de ciencia ficción combinado con una acción espacial intransigente que se pone a la acción de inmediato «

EVERSPACE 2 superará claramente a su predecesor en términos de calidad y alcance audiovisual, lo que se refleja en el presupuesto de desarrollo significativamente más alto. ROCKFISH Games planea lanzar una campaña de Kickstarter el 9 de septiembre de 2019 con un objetivo de financiación de €450,000 para este nuevo titulo.

Al igual que con la exitosa campaña de su predecesor en 2015, la comunidad EVERSPACE participará en el proceso de desarrollo tan pronto como sea posible. Además, la independencia financiera del estudio se garantizará aún más para asegurar un control creativo total en todo momento durante la producción y, si tiene éxito, incluso para aumentar el alcance del juego mediante los objetivos de Kickstarter.

EVERSPACE  2 tiene un lanzamiento planificado en Steam Early Access a fines de 2020 con la versión completa en PC, PlayStation 4 y Xbox One a fines de 2021.

Fuente: Plan of Attack