Dead Island 2 no está muerto, y podría lanzarse una secuela

Según las nuevas finanzas de THQ Nordic, Dead Island 2 podría estar disponible para 2021 en las consolas de próxima generación.

Después de años de silencio, THQ Nordic finalmente reveló nuevos detalles sobre Dead Island 2. El juego ha estado en pleno desarrollo durante los últimos cinco años, y ha cambiado de manos. Primero pasó de Yager Interactive a Sumo Digital en 2017, y ahora el proyecto se entregó a Homefront: The Revolution, desarrollador Dambuster Studios.

Al parecer hay evidencia de que Dambuster ha estado trabajando en Dead Island desde al menos 2018, donde THQ Nordic confirmó que estaba trabajando en un «proyecto AAA de alto secreto». En su último informe de ganancias, THQ Nordic dice que lanzará dos juegos AAA importantes en su próximo año fiscal desde el 1 de abril de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021. Uno de estos juegos será el próximo juego de Saints Row, el otro es probablemente Dead Island 2, de hecho, teníamos razones para creer que Dead Island podría lanzarse en 2019.

THQ Nordic está trabajando en 81 nuevos proyectos, de los cuales 34 han sido revelados. Pero no todos son grandes juegos, y el editor ha estado anunciado solo unos pocos títulos importantes AAA. Sabemos que 4A Games está trabajando actualmente en un nuevo juego de Metro, pero dado que el equipo acaba de lanzar Metro Exodus, apostamos a que el nuevo juego no se lanzará el próximo año fiscal. Con suerte, veremos una explosión de información de Dead Island 2 el próximo año, y el juego incluso podría acompañar el lanzamiento de consolas de próxima generación como PlayStation 5 y el sistema Project Scarlett de gama alta de Microsoft.

Los próximos dos años serán enormes para THQ Nordic, definitivamente quiere lanzar tantas franquicias AAA como sea posible.

Fuente: tweaktown