¿Steam lanzará una segunda versión de su joystick?

Hace unos meses, algunos usuarios de Reddit descubrieron que Valve obtuvo una patente publicada que detallaba su visión de una posible versión dos del control para Steam en diciembre de 2018.

El diseño se parece bastante a su control existente, pero agrega algunas características nuevas, como es de esperar. Aparte de la patente, que está lejos de ser una confirmación de que algo está realmente en camino, hasta ahora no hubo signos reales de un nuevo control. Un YouTuber acaba de revelar algunos hallazgos de archivos de Steam que podrían sugerir lo contrario, y que podría incluir una característica muy llamativa.

El canal Critical Input, que según su biografía «abarca todo lo relacionado con Steam Input» (el software de Valve para la creación de perfiles del control), ha publicado un video que muestra que en algunos archivos del control Steam parece haber una sección para «Steam Controller V2».

Alrededor de la marca de las 2:46, el YouTuber resalta las referencias a «agarres superiores e inferiores en ambos lados», e interesantemente, lecturas de presión para los topes del controlador. Esto parece corresponder directamente con lo que se puede ver en el diseño de la patente. El nuevo diseño incorpora «resistencias sensibles», o «FSR», y la patente dice «en este contexto, un FSR es un transductor que tiene una resistencia eléctrica» ​​que «cambia según la fuerza aplicada que experimenta». Básicamente, esto mide la cantidad de presión que estás ejerciendo, agregando una nueva dimensión a tu juego y suena muy parecido a los nuevos controladores de Valve Index Knuckle.

Sabemos que Valve ya está produciendo este tipo de tecnología, lo que significa que la versión dos del Steam Controller no está tan lejos de ser confirmado.

Fuente: PCGamersN