Nokia nos deja incursionar sobre uno de los productos desarrollados y comercializados por HDM, en este caso el conocido Nokia 5.1 Plus, versión modificada del Nokia 5.1, del cual analizaremos a fondo en Gaming Coffee, el diseño, el rendimiento, y todo lo que tenes que saber de este llamativo dispositivo.

Este celular se posiciona en lo que sería la gama media, busca competir con dispositivos como el Xiaomi Redmi Note 7, Motorola G7, Samsung Galaxy A30, o el Huawei P20 Lite entre otros, por este motivo es importante conocer su ficha técnica la cual dejamos a tu disposición:

Pantalla: 5.86″, 720 x 1520 pixels
Procesador:
MediaTek Helio P60 1.8GHz
RAM: 3GB
Almacenamiento:
32GB
Cámara: Dual, 13MP/5MP f/2.0 + 8MP f/2.2
Expansión: microSD
Batería: 3060 mAh
OS: Android 8.1
Dimensiones: 149.5 x 72 x 8.1 mm
Peso: 160 g
Precio (MercadoLibre)
$14.999

Diseño:

El aspecto físico de este dispositivo es llamativo, tenemos un acabado de cristal y plástico, buscando imitar la línea de gama alta. El celular se siente muy cómodo y suave al tacto, si bien los materiales dan lugar a dejar huellas en su parte trasera, es un diseño agradable y fácil de sostener.

En su parte frontal podemos encontrar un Notch para la cámara y la parte de notificaciones, del lado derecho encontraremos los típicos botones para subir y bajar el volumen junto al que nos permite encenderlo o apagarlo. En la parte inferior encontraremos un conector USB tipo C con dos parlantes, en la superior tendremos el conector de auriculares 3.5mm y en la trasera veremos la cámara doble con su flash, el detector de huellas y la marca impresa en la tapa de Nokia y «android one» (del cual hablaremos luego).

Creo que es uno de los puntos más fuertes del celular, es muy atractivo dentro de la gama de este teléfono, cómodo, pequeño a la mano y fácil de maniobrar. Lo único que no me convence es que el material se resbala muy fácilmente de cualquier superficie, al tacto es magnífico, pero puede hacer que el celular caiga de una mesa o cualquier lugar donde lo dejemos, algo que me dejo algo preocupado.

Pantalla:

La pantalla de este celular posee un panel IPS LCD de 16M de colores, hablamos de 5,86″ con una resolución de 720 x 1520 píxeles.

Aquí tenemos uno de los puntos negativos del dispositivo, en Youtube debido a la resolución de la pantalla no podemos apreciar videos de 1080p o mayor, esto hace que perdamos calidad de imagen que, en dispositivos de hoy en día hace la diferencia. Por otro lado, el brillo es muy bueno, para textos y páginas web en general la pantalla cumple de forma excelente.

Es una lástima que el celular no posea una resolución FULL HD, sumaría muchos puntos adicionales, juega en contra no poder utilizar el hermoso tamaño que posee la pantalla para películas o videos.

Rendimiento:

Respecto del rendimiento, realizamos algunas pruebas para poder ver lo que el celular es capaz de hacer. Corrimos Antutu y te dejamos las imágenes aquí debajo, la realidad es que el celular se encuentra en la gama media y tiene un rendimiento normal esperado.

Por el lado de lo que es aplicaciones o videojuegos, funciona muy bien, en algunos exigentes como PUBG Mobile se desempeña de forma excelente con los gráficos al máximo, además, no hubo incremento en la temperatura del mismo, algo muy positivo.

Para que puedas comparar te dejamos un gráfico con varios celulares de la misma gama y sus rendimientos:

Cámaras:

La cámara del Nokia 5.1 Plus es aceptable, tanto la trasera como la frontal, el tema es la gran variedad de oferta que hay en el mercado por el mismo precio del dispositivo, y en cuanto salimos a buscar algo similar de precio puede que este en desventaja.

Por otro lado, es capaz de obtener resultados decentes, siempre y cuando contemos con la luz suficiente. Hay quizás algunos detalles respecto de la estabilización del móvil, ya que nos ha pasado que fotos que hemos sacado no salían bien enfocadas. Por último, lo que es fotografía nocturna o bajo poca luz, poseen bastante ruido, siempre y cuando usemos flash estaremos cubiertos y obtendremos lo que buscamos.

Batería:

Para el apartado de batería realizamos una prueba con el software PCMARK, la cual podrán ver a continuación:

La prueba nos arrojó un resultado de aproximadamente 9 horas continúas de contenido. La realidad es que es algo aceptable, para un uso moderado o para alguien que no este trabajando con el móvil durante el día. Personalmente debido al frecuente uso de redes sociales diario, mails, mensajes privados, etc. no fue suficiente, pero tengan en cuenta que es un uso excesivo y no lo que un consumidor en general vaya a realizar.

Les dejamos para que puedan comparar la duración de la batería de este celular, un gráfico que posee celulares de la misma gama:

Sonido:

El audio de este dispositivo se encuentra dentro de lo que podemos esperar como aceptable, con pruebas de Spotify y videos de recitales en Youtube suena muy fuerte, a unos decibeles muy buenos con una ligera saturación del sonido. Los graves quizás sean el punto negativo de este segmento, pero un ecualizador en aplicaciones como la mencionada anteriormente puede mejorar la calidad de forma inmediata.

Resumen:

Nokia 5.1 Plus es una opción viable para aquellos que busquen un diseño moderno, confortable al tacto, fácil de utilizar y con una experiencia mejorada debido a Android One que le brinda una gran inteligencia artificial y protecciones de seguridad.

Es una lástima que un celular de este tipo no pueda llegar a los 1080p o FULLHD, la verdad que esto sin dudas le daría unos cuantos puntos extra. Además, se pierde un poco la experiencia de los nuevos teléfonos que brindan pantallas completas con una calidad mayor para películas o videos de Youtube.

La batería es suficiente para un uso moderado, las cámaras al ser probadas con luz reaccionan de forma excelente y por último, el rendimiento es más que sorprendente, al ser utilizado con juegos como PUBG (con gráficos al máximo) se desempeño sin problemas ni picos de temperatura.