Kingdom Two Crowns es la nueva secuela de la saga Kingdom, con nuevos niveles, trabajos y lo más importante el modo multijugador o cooperativo a pantalla dividida.

De la mano de Raw Fury y Noio te traemos este análisis en donde hablaremos de todos los aspectos de esta nueva entrega.


Modo Campaña

El juego cuenta con un modo historia, donde deberemos salvar el Reino de «The Greed» (la codicia), nuestros enemigos mortales. Este modo de juego se puede jugar tanto en solitario, con un amigo a pantalla dividida o de manera online. El multijugador será aún más divertido ya que nos permite explorar las islas más rápidamente, y si perdemos la corona no será el fin, ya que nuestro compañero puede crearla nuevamente.

El juego no cuenta con una historia clara, si bien tenemos un objetivo: Derrotar a «La Codicia», en esta entrega será posible darle un final a este juego de aventura con estilo rogue-like.


Jugabilidad

Nuestro objetivo principal es la supervivencia de nuestro reinado, al caer la noche «La Codicia» nos atacará y deberemos repelerlos para poder vivir, para ello necesitaremos ayuda de nuestros ciudadanos. Los reclutaremos al darles una moneda de oro, y dentro del «campamento» les asignaremos trabajos: «Arqueros» o «Constructores» también utilizando la moneda como medio de pago.

Hay distintas formas de conseguir monedas: dentro de cofres, dejando que nuestros arqueros cacen animales, talando árboles para expandirnos o mediante la agricultura, que será de vital importancia para administrar bien el dinero ya que es la única herramienta que tenemos para hacer crecer nuestro reinado.

Nuestra base comenzará como un campamento y a medida que subamos su nivel se convertirá en un castillo. Alrededor, podemos construir muros, torres y granjas. Luego tendremos acceso a la construcción de un barco que nos permitirá viajar a otra isla continuando con la historia. Además habrá muchas más estructuras dentro de la isla que nos permitirá desbloquear más formas de ganar dinero y defendernos.

Nuestro monarca se moverá todo el tiempo utilizando una montura, podemos cabalgar más rápido pero el caballo se cansará. Avanzados en el juego habrá acceso al establo donde podemos cambiar cada montura sin perderlas, ya que habrá algunas que tendrán un poder especial.

Al llegar la noche el enemigo comenzará su ataque y tenemos que tener todo listo para defendernos: muchos arqueros y las murallas mejoradas lo máximo posible. La codicia aparecerá de noche desde unos portales que se encuentran en los extremos de la isla.

Kingdom Two Crowns es un juego de aventura roguelike, por lo que nuestro personaje no tendrá una barra de vida, si nos atacan reiteradas veces nos quitarán la corona y así la autoridad para poder construir o dar órdenes haciendo imposible seguir el juego. Lo bueno es que si jugás con un amigo ya sea en cooperativo o multijugador, perder la corona no es el fin, ya que ellos pueden crear una nueva utilizando las monedas de oro.

En esta nueva entrega tenemos las cuatro estaciones del año: Primavera, Verano, Otoño e Invierno, y es muy importantes saber en cual estamos, ya que en el invierno escasean los recursos. Debemos guardar bien el oro en el banco y no malgastarlo.

Nuestro segundo objetivo como mencione, es el de construir un barco para pasar a la siguiente isla, por lo que tenemos que expandirnos como reino para llegar, construirlo y pasar al siguiente nivel. En la nueva isla tenemos que empezar de cero, o casi, ya que podemos llevarnos todo el oro que entre en nuestra bolsa, así también algunos ciudadanos.

En las islas habrá nuevas tecnologías por desbloquear, ya sea la Mina de Piedra y más adelante la de Acero, permitiendo subir de nivel las fortificaciones aún más. También habrá disponible una nueva moneda: las gemas, que serán escasas pero nos permiten desbloquear cosas mucho más importantes: monturas especiales, estructuras y estatuas que nos darán diferentes ventajas.

Kingdom Two Crowns tiene un montón más de contenido, personajes especiales como: Ermitaños, Fantasmas, y hasta incluso un perro, que nos ayudarán y nos permitirán desbloquear nuevas fortificaciones, así como más trabajos que harán posible derrotar a La Codicia para llegar a un reinado de paz.


Presentación

Kingdom Two Crowns es un juego 2D de desplazamiento lateral, aunque parezca corto, tenemos de varias islas disponibles por explorar, y al ser un juego roguelike, es bastante difícil progresar.

Sus gráficos son estilo PIXEL ART, aunque parezca raro, el nivel de detalles esta muy bien logrado, y el pixelado hace ver al juego como algo nostálgico. Los detalles del agua, así como las estaciones del año se ven espectaculares y no se puede pedir mucho más.

El soundtrack del juego está compuesto por Amos Roddy, si bien no es conocido, trabajó en las anteriores entregas. Su música es suave y tranquila haciendo que te involucres totalmente en este increíble juego.

Algo que agregar es que cuenta con un DLC gratuito que nos permite cambiar la «skin» del juego, permitiéndonos disfrutar del juego como si estuviésemos en el Japón Feudal.


Conclusión

Kingdom Two Crowns es la secuela perfecta de esta saga, agregando un modo multijugador o cooperativo local. Cuenta con nuevas mecánicas, un modo campaña y las cuatro estaciones del año haciéndolo más complejo. Aunque parezca corto, tenemos varias islas disponibles por explorar.

Con un estilo pixel art pero con grandes detalles, animaciones y una música que hace que te sumerges dentro del juego, es muy difícil aburrirse.

Nuestro objetivo es claro: sobrevivir y derrotar a La Codicia, y podemos hacerlo solos o con la ayuda de un amigo. Si bien es un juego 2D roguelike siendo difícil progresar, Two Crowns nos permite jugar con un amigo haciendo al juego más divertido y llevadero.