Nueva Nintendo Switch con mejora en el rendimiento de la batería

La nueva Nintendo Switch tiene hasta 9 horas de autonomía, pero las especificaciones siguen siendo las mismas, no es una Nintendo Switch Pro.

https://www.nintendo.com/switch/compare/

Inmediatamente después de anunciar la nueva Switch Lite a $199 USD, la Switch normal está recibiendo una actualización de medio ciclo. Nintendo solo actualizó la batería interna para que la consola dure hasta 9 horas en modo portátil  De acuerdo con los informes anteriores del Wall Street Journal, Nintendo también podría haber agregado una pantalla OLED en buena medida.

Nintendo es impreciso con detalles técnicos exactos, pero esperamos que el nuevo modelo Switch HAC-001 (-01) utilice un chip Tegra X1 de 16nm contraído para aumentar la eficiencia en todos los ámbitos. Esto significa que el nuevo modelo no solo debería ser más eficiente en el uso de la energía, sino que también podría ser más silencioso y frío cuando se acopla para evitar la molesta deformación por calor de la consola.

Y, lo que es más importante para Nintendo, el nuevo Tegra debería cerrar las fallas de piratería del viejo modelo. Un poco de código que se encuentra en el Tegra X1 original de 20nm puede ser explotado para permitir la elaboración y piratería en la Switch, esencialmente transformando el dispositivo en una máquina arcade de mano con poder completamente desbloqueado.

La Nintendo Switch Modelo HAC-001 (-01) saldrá a la venta a mediados de agosto por $299 USD.

Fuente: Tweaktown