Sony confirma que la PS5 no se lanzará en 2019

La consola PlayStation 5 de próxima generación de Sony no se lanzará en los próximos 12 meses, confirma la compañía a Takashi Mochizuki de The Wall Street Journal.

Sony acaba de publicar sus ganancias para el año fiscal 2018, destacando un fuerte crecimiento en su negocio de PlayStation y dejó escapar cierta información sobre su sistema PS5 de próxima generación: no se lanzará en 2019. De hecho, no se lanzará hasta después de abril 2020, colocando el sistema firmemente en la línea de tiempo del año fiscal 2020 de Sony. La noticia se transmitió en una reunión informativa sobre los beneficios en Tokio, a la que asistieron analistas y medios de comunicación.

Si bien Sony no hace ninguna mención directa de los tiempos de lanzamiento de PlayStation 5 en sus documentos oficiales, hay muchas pistas en el informe. La compañía espera menores ingresos operativos en FY2019 a medida que incrementa los costos de investigación y desarrollo de PS5.

Sony sigue describiendo el salto de sistema con tecnología AMD de Zen y el salto de hardware de GPU Navi y ha enviado kits de desarrollo a equipos de terceros clave, según las fuentes. La guía de Sony predice menos ganancias de los grandes juegos de la primera fiesta en 2019, lo que podría indicar que los grandes juegos como Death Stranding se guardarán para la PlayStation 5.

A pesar de las reducciones en los costos de hardware de PS4, esperamos que los ingresos operativos se reduzcan principalmente debido a un aumento en los gastos de desarrollo para la próxima generación de consolas y una menor contribución de los títulos de software de juegos propios en comparación con el año fiscal anterior, que incluyó a God of War y otros títulos.

Aparte del aumento de los costos de Investigación y Desarrollo, que aumentó un 9,5% desde el año pasado hasta 2018, Sony no mencionó nada sobre los gastos de marketing en el pronóstico del año fiscal de 2011. Comercializar una gran consola nueva como la PlayStation 5 cuesta millones y millones, y si el sistema se lanzara en este año fiscal, Sony hubiera tenido un impacto aún mayor en los ingresos operativos.