Playstation 5 tendrá compatibilidad con otras versiones

Es la noticia que muchos han estado esperando, después de meses de rumores y especulaciones sobre que la próxima consola de Sony, se puede afirmar que es compatible con versiones anteriores.

La noticia proviene de una entrevista exclusiva de WIRED, que accedió a una charla de publicación con el arquitecto principal del sistema de PlayStation para PlayStation 5, Mark Cerny.

WIRED escribe: «Dado que [la próxima consola está] basada en parte en la arquitectura de la PS4, también será compatible con los juegos para esa consola. Al igual que en muchas otras transiciones generacionales, esta será suave, con numerosos juegos nuevos que se lanzarán tanto para PS4 como para la consola de próxima generación.»

Cerny también confirmó que la consola, que se negó a llamar PlayStation 5, no tendrá juegos en formato físico, lo que también es bastante emocionante. Lamentablemente, Cerny también dijo que no tenía en cuenta los rumores de que la consola se lanzará este año. Afirmó que se trata de un lanzamiento de 2020, que se alinea con todo lo que hemos oído rumorear hasta ahora.

A principios de este año, informamos que Sony había registrado una patente a través de la Oficina de Patentes de Japón que sugería que la compatibilidad con versiones anteriores sería cortesía de Mark Cerny. La patente describió un método que permite a un dispositivo verificar si un juego es actual o de última generación.