El público de Apex Legends bajo un 75% en Twitch

El interés en Apex Legends parece estar disminuyendo rápidamente. Los múltiples informes publicados durante la semana sugieren que la audiencia de Twitch y la atención general que se presta al juego se encuentran en una tendencia descendente significativa.

Un informe de Seeking Alpha hace referencia a Google Trends y Twitchmetrics para mostrar que, a pesar de un pico impresionante cuando el juego se lanzó por primera vez en febrero, el interés se ha reducido drásticamente y la audiencia ha bajado de un máximo de casi 400,000 a un mínimo de 30,000 espectadores por semana.

Eso está respaldado por un segundo informe de StreamElements (a través de VGR), que dice que si bien Apex Legends alcanzó su punto máximo en un récord de Twitch de 40 millones de horas visto en solo siete días, esa cifra se ha reducido en un 75% en solo unas pocas semanas. A mediados de marzo, Respawn estaba llegando a solo diez millones de horas por semana, por otro lado, a pesar de una breve caída tras el lanzamiento inmediato de Apex Legends, la audiencia de Fortnite se mantiene estable, e incluso puede estar en aumento.

Como señala Seeking Alpha, una razón potencial para esto podría estar relacionada con las formas en que cada juego adquirió su audiencia. Si bien el ascenso de Fortnite al fenómeno global fue casi completamente orgánico, Respawn pagó a los usuarios que transmitieron su juego. Para empezar, eso claramente funcionó a su favor, pero ahora que los influencers como Shroud y Dr DisRespect se están alejando del juego, los jugadores parecen estar siguiendo su ejemplo. El proceso de desarrollo deliberadamente lento de Respawn también podría ser responsable de que los jugadores se dirijan a otra parte. Un parche reciente, hizo que los fanáticos del juego expresen su decepción por la larga espera del pase de batalla y los nuevos personajes jugables.