Metro Exodus ahora es exclusivo de la tienda EPIC Games Store

En un sorprendente giro de los acontecimientos, Deep Silver anunció que Metro Exodus es ahora exclusivo de la tienda EPIC Games. Además, significa que ya no podrán comprarlo o reservarlo a través de Steam.

“Metro Exodus es asombroso y es merecidamente uno de los títulos de PC más esperados de 2019”, dijo Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic. “Nos estamos asociando con Deep Silver para lanzar Metro Exodus, respaldado por el apoyo de marketing de Epic y el compromiso de ofrecer una división del 88% en los ingresos, permitiendo a los creadores de juegos reinvertir en la construcción de grandes juegos y mejorar la economía de las tiendas de juegos para todos”.

El Dr. Klemens Kundratitz, CEO de Deep Silver se hace eco del sentimiento. “Los generosos términos de ingresos de Epic son un cambio de juego que permitirá a los editores invertir más en la creación de contenido, o pasar los ahorros a los jugadores. Al asociarnos con Epic podremos invertir más en el futuro de Metro y nuestra asociación continua con el desarrollador de la serie 4A Games, en beneficio de nuestros fanáticos de Metro “.

Afortunadamente, aquellos que hayan pre-ordenado el juego a través Steam todavía obtendrán su copia digital. Además podrán descargar cualquier contenido adicional y/o actualización a través de Steam en el futuro. Esta exclusividad durará hasta el 15 de febrero de 2020.

Hasta el momento tanto la versión regular como la versión Gold Edition todavía están disponibles para pre-comprar a través de Steam. Sin embargo, Valve ha publicado la siguiente declaración en la página de Metro Exodus:

“Creemos que la decisión de eliminar el juego es injusta para los clientes de Steam, especialmente después de un largo período de pre-venta. Pedimos disculpas a los clientes de Steam que esperaban que estuviera disponible para la venta hasta la fecha de lanzamiento del 15 de febrero. Pero recientemente nos informaron de la decisión y nos dieron un tiempo limitado para que todos se enteraran”.

Metro Exodus se encuentra actualmente con un descuento de 10 U$D al precio base en la tienda de EPIC Games. Teniendo la versión base a tan solo 49 U$D, y la edición GOLD a 74 U$D (normalmente se vende a 84 U$D).