Las ventas de PS4 llegan a 88 millones, superando la PS3

La PlayStation 4 de Sony ha vendido más de 88 millones de consolas en todo el mundo.

De acuerdo con las últimas estadísticas, la familia PlayStation 4 de Sony ha vendido 88,05 millones de unidades en todo el mundo desde 2013 y ha destrozado las ventas de por vida de la PS3 de 86,09 millones. Los datos no estipulan si se trata de ventas directas (envíos a minoristas) o ventas directas (compras directas y envíos a consumidores), pero las últimas cifras de Sony tienen ventas de PS4 de 82,2 millones.

El fabricante de juegos aumentó recientemente su objetivo de ventas de PS4 en un millón y ahora espera vender 17 millones de consolas hasta el final del año fiscal en marzo de 2019. También subraya un futuro interesante para la marca PlayStation, es decir, con una posible continuación de la marca en un nuevo producto.

Sony está trabajando en una PlayStation 5 de próxima generación, pero dado el fuerte ciclo de vida y las ventas constantes de la PS4, es probable que las dos generaciones se unan a través de servicios y juegos. La PS5 será compatible con los juegos de PS4 existentes, y algunos editores dicen que la PS5 no es muy diferente de la PS4 en cuanto a la arquitectura. Sin embargo, se cree que las especificaciones de la PlayStation 5 son bastante más robustas, fuentes dijeron que la PS5 sería impulsada por la nueva CPU Zen de AMD y la arquitectura de la GPU Navi.