Jedi: Fallen Order se estrenará en 2019

Hay mucha presión sobre Respawn para que su nuevo juego, Jedi: Fallen Order, se recupere. Aunque EA y Respawn todavía tienen que mostrarlo, en realidad se sabe bastante sobre Jedi: Fallen Order; es un juego de acción en tercera persona con un fuerte énfasis en los personajes y la narración con lugar entre los Episodios III y IV, a lanzarse en 2019.

Hay información que dice que este nuevo juego de Star Wars podría ser como The Force Unleashed. Jedi: Fallen Order cuenta la historia de Cal, un padawan que escapó de la masacre de Jedis de Starkiller, y presenta personajes extraídos de los cómics.

El juego tiene lugar cinco años después de Revenge of the Sith, y se lanzará en noviembre de 2019, a tiempo para la temporada navideña. Obviamente, la información se alinea un poco con lo que dijo “Vince Zampella” de Respawn sobre el juego: “Hemos estado trabajando con Lucas para obtener el nombre y la configuración de lo que nuestro juego de Star Wars va a hacer”, dijo en junio.

El nombre del juego Star Wars es Jedi Fallen Order. Por lo tanto, te da una idea de que estarás jugando con un Jedi. Ocurre en los tiempos oscuros cuando los Jedi están siendo cazados, y va a ser espectacular. Vince Zampella

En un post de 2016 de Respawn ya se hablaba sobre Jedi: Fallen Order: “Haremos un juego de acción / aventura en tercera persona en el universo de Star Wars. Prometemos respetar el legado de Star Wars, un hecho que se reforzará y honrará constantemente como un principio central del diseño del juego. Los fanáticos pueden esperar el nivel de calidad establecido por primera vez con Titanfall, un juego que personifica la dedicación de nuestro estudio a la acción deslumbrante, de gran envergadura e innovador”.

Dado que Jedi: Fallen Order se basa en la acción, puede ser poco práctico en la mecánica de los juegos de rol. Sin embargo, todo lo que hemos escuchado lo describe como un juego dirigido por un solo jugador, lo que significa que no debería tener microtransacciones, aunque eso no significa que no se agregará un modo en línea opcional en algún momento. EA tiene que llenar un gran vacío entre Battlefront II y el desechado juego de Visceral Star Wars, que se suponía que saldría en 2018.

Se espera que Jedi: Fallen Order se lance en algún momento en 2019, y probablemente sea una versión para PS4, Xbox One y PC.