Dragon Age 4 será anunciado en The Game Awards este jueves

BioWare está trabajando en Dragon Age 4, los representantes del estudio lo han dicho, y las declaraciones recientes han hecho algún tipo de revelación para los Game Awards de este jueves.

Aunque la felicidad nos dura poco, un informe sugiere que la cuarta entrega de Dragon Age no se lanzará hasta el 2021.

Mientras que Dragon Age 4 ha estado en varias etapas de desarrollo durante al menos un año, se ha pasado a un segundo plano cuando BioWare eligió concentrarse en el desarrollo de Anthem. El juego ha estado en el limbo durante gran parte de ese tiempo, ya que EA supuestamente desechó la mayor parte del trabajo de pre-producción de BioWare cuando el editor anunció un nuevo modelo de negocios donde Dragon Age no encajaba.

Según “VentureBeat”, las “fuentes familiarizadas con el estudio” dicen que si no se realiza un trabajo sustancial en el juego, no se publicará durante otros tres años, aunque el tiempo está sujeto a cambios. El reinicio del desarrollo es aparentemente la razón por la que el director creativo de la serie, Mike Laidlaw, dejó BioWare, ya que tenía un bosquejo para el nuevo juego.

Si has estado prestando atención, el gerente general de BioWare, Casey Hudson, escribió la semana pasada, “sabes que también estamos trabajando en algunas cosas secretas de Dragon Age. Dragon Age es una franquicia increíblemente importante en nuestro estudio, y estamos encantados de continuar con su legado. Busquen más sobre esto en el próximo mes (aunque no les diré dónde buscar)”.

En esa publicación del blog, Hudson también señaló (nuevamente) que los nuevos proyectos de Mass Effect están en proceso, aunque no hay un calendario específico sobre cuándo se revelarán estos. Desde que el tan difamado Andrómeda salió el año pasado, es poco probable que nos enteremos de este título potencial en el corto plazo.