Fortnite tiene más jugadores que todos los juegos en Steam combinados

Fortnite ha alcanzado un nuevo pico de jugadores concurrentes de 8.3 millones. Sí, estás leyendo ese número correctamente. 8.3 millones de jugadores concurrentes.

Como referencia, hay más personas jugando a Fortnite en un solo momento que las ventas totales de la serie Unreal de Epic. Eso es más gente de la que han jugado Doom y Doom 2 combinados. Eso es más que los jugadores concurrentes en cada juego en Steam combinados. Incluso teniendo en cuenta que este es un número que cubre todas las plataformas en todo el mundo (PC, consola y dispositivos móviles), es un logro casi increíble. Al menos en comparación con los números de Steam a los que estamos acostumbrados.

La noticia sale de una entrevista coreana con un portavoz de Epic. VG247 lo recogió y confirmó las estadísticas con la compañía dos veces. Si miras juegos fuera de Steam, quizás no sea tan increíble. League of Legends superó los 7,5 millones de concurrentes hace unos años, y el FPS Crossfire chino cruzó de manera similar el umbral de 8 millones hace algún tiempo.

Steam Charts nos muestra el número máximo de jugadores en el servicio de Valve. Si volvemos al pico semanal más reciente del fin de semana pasado, el número llega a casi 4.7 millones. Eso es solo en el juego: los usuarios de Steam en línea alcanzaron los 15.8 millones durante el mismo período, pero aún es poco más de la mitad del número Fortnite.

Como detalla Epic en su blog de desarrollo de agosto, Fortnite tuvo 78.3 millones de jugadores solo en ese mes. No está lejos de los usuarios activos mensuales de Steam, que recientemente se reportaron en 90 millones. Las descargas totales del juego han superado oficialmente los 125 millones desde el lanzamiento del Battle Royale en 2017, con informes previos de 40 millones de usuarios registrados para jugar cada mes.